lunes, 17 de septiembre de 2012

Los cuidados y maquillaje de acuerdo a tu cutis y tipo de piel - El Diario de Yucatán

AppId is over the quota
Daniel Vicente Gómez en el programa "Punto y Coma", en Tabasco

Daniel Vicente Gómez

Les voy a hablar de los diferentes tipos de piel que existen y de sus correspondientes cremas hidratantes o bases de maquillaje. Es lo primero que hay que saber para poder aplicarse correctamente una base de maquillaje o crema hidratante y para que el resultado sea lo más satisfactorio posible, aportando luminosidad a la piel.

Las bases de maquillaje se basan y se diferencian según los tipos de piel.

Piel seca o deshidratada: los signos claros de este tipo son descamaciones y sensación de tirantez. Normalmente este tipo de base va enriquecida con glicerina y manteca de karité (componente de alto nivel hidratante).

Piel normal mixta: es la más común. Este tipo de bases están destinadas a mujeres con brillo en la zona T (frente y nariz). Van enriquecidas con agentes reguladores de sebo e hidratantes.

Piel grasa: son pieles con exceso de sebo. Su característica más significativa son los brillos, por lo tanto los fondos de maquillaje deben contener un porcentaje bastante alto de ingredientes astringentes, como es el caso del caolín. De esta forma conseguiremos regular el exceso de sebo.

Una lectora me ha mandado un remedio para pieles grasas que ha probado y que le da un buen resultado: es la aplicación de la leche de magnesia aplicada después de la base de maquillaje y que deja el cutis perfecto y sin dejar sensación pegajosa.

Piel sensible o intolerante: es aquella que reacciona fácilmente ante agentes externos como el frío o calor.

Piel acnéica: con comedones o granos, es muy importante para ellas la limpieza. Los fondos deben ser “oil free” o no comedogénicos.

Piel madura: es de más de 50 años, requieren un especial cuidado y deben ser tratadas con bases antienvejecimiento. Sus componentes pueden ser: retinol (cuidado con el sol, siempre tratamiento de invierno o noche, ya que con este puede favorecer la aparición de manchas. También se utiliza para tratamientos de despigmentación), y ácido hialurónico (es un regenerador de la piel, sustancia que se utiliza en cirugía plástica, como relleno, ya que el organismo no lo rechaza).Sin más que añadir, les invito a leer el próximo jueves 20 “Plan B” que incluye una sesión de fotos con Érika Cruz Escalante, gran amiga y bellísima mujer, con una interesante entrevista que espero les guste.

***

Puedes saber más sobre Daniel Vicente Gómez en www.danielvicentegomez.blogspot.com y www.danielvicentegomez.com. Lo puedes localizar en Facebook o con previa cita al 9991-29-46-40

No hay comentarios:

Publicar un comentario